ASOCIACIÓN CAUCES

Nuestra Historia

La Asociación Cauces es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 8 de Diciembre de 1995 y cuyo ámbito de actuación comprende el Estado español, así como los países en los que decida establecer Programas, Servicios y/o Centros en relación a los fines específicos de la Asociación.

La Asociación tiene como fines principales la prevención, atención, acompañamiento y promoción de personas cuyo itinerario vital les ha situado en condiciones de marginación.

• Infancia y familia. Juventud. 95% 95%
  • Drogodependientes 100% 100%
  • Pespectiva de Genero 93% 93%
  • Salud Mental 97% 97%

NUESTRO RECORRIDO

La labor de la Asociación, desde los inicios, ha estado vinculada a personas con problemas de drogodependencias. Además, los primeros proyectos estuvieron directamente relacionados con la Cárcel. Este no era un lugar adecuado para recuperarse. Como fruto de este trabajo de acompañamiento, y como complemento al mismo, la Asociación decidió abrir un Piso de permisos breves para las personas que, obtenido el tercer grado penitenciario, salían de permiso entre tres y seis días. Con el paso del tiempo este recurso se convirtió en un Piso de estancias breves en el que las personas que salían de prisión pasaban entre uno y tres meses hasta que encontraban una situación personal estable que ofreciese un mínimo de garantías para iniciar su proceso de re-inserción. Más adelante este piso dio lugar a la constitución de varios Pisos de Apoyo al Tratamiento para drogodependientes, tanto para hombres, como para mujeres. Nuestra forma de hacer se ha concentrado en ofrecer espacios alternativos de tratamiento y re-inserción en los que predomina la calidad de la atención y la calidez de la acogida. En estos últimos cinco años nos hemos concentrado en el tratamiento de adolescentes con problemas de consumo de sustancias y problemas de conducta. Es el momento crítico en la formación de cualquier persona y es el momento de echar el resto.

"Cada adolescente que cambia de rumbo tiene una vida entera para disfrutarlo"

CONTACTA