PaGe

Piso Auto Gestionado

Piso Autogestionado PAGe

Es un programa de intervención socio-educativa para drogodependientes que han finalizado su estancia en un Piso de Re-inserción. Se desarrolla en un espacio convivencial (24h) y tiene como objetivo facilitar que los usuarios terminen su proceso de re-inserción socio-laboral adquiriendo gradualmente los hábitos y responsabilidades propias de la vida autónoma e independiente en la Comunidad de Madrid. Para ello, es de gran importancia el acompañamiento en el acceso a la vivienda.

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL

ÁREA DE SALUD, HIGIENE Y AUTOCUIDADOS

ÁREA DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN PERSONAL

ÁREA DE CONVIVENCIA

ÁREA DE RELACIONES SOCIALES Y FAMILIARES

ÁREA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

ÁREA FORMATIVA Y DE INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL

OBJETIVO GENERAL

Acompañar y reintegrar a la persona adicta en la última fase de su proceso terapéutico, de cara al ajuste de sus objetivos personales, en un proceso de capacitación respecto a las distintas dimensiones necesarias para un correcto desarrollo autónomo e independiente: laboral, familiar, social, personal (higiene, autocuidado), ocio, etc. Adquiriendo gradualmente los hábitos y responsabilidades propias de la vida autónoma e independiente en la Comunidad de Madrid.

Testimonios

«Ha sido una experiencia enriquecedora que me ha ayudado a salir adelante, me han dado el apoyo que necesitaba para rehacer mi vida»

Alejandro

«Es un recurso que hace falta en Madrid, ya que después que terminamos el tratamiento se hace necesario un espacio para poner las ideas en orden y crear las bases para una nueva vida»

Maria

«Salir de las drogas es importante, y aprender a no volver a caer en ellas es indispensable, para esto sirve el PAGe, he aprendido a valerme por mi mismo, a integrarme en la sociedad, a encontrar un trabajo estable y a soñar con una familia. Antes de estar aquí todo lo anterior era imposible.»

Jorge

Centro subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Colabora: