En el marco de LAS SUBVENCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESTINADAS A DESARROLLAR PROYECTOS DE INVERSIÓN con cargo a la convocatoria del Acuerdo de 26 de julio de 2023, del Consejo de Gobierno , La Asociacion Cauces ha adquirido diferente equipamiento informatico con el fin de mejorar la calidad de vida de los y las usuarias de Salud Mental

Comunicación Mejorada
Desde que se implementaron los teléfonos móviles, los usuarios han experimentado una notable mejora en la comunicación con sus seres queridos. Las llamadas y mensajes de texto han permitido que los usuarios se mantengan en contacto con sus familiares, incluso cuando están en el centro. La reducción del aislamiento social ha sido evidente, y muchos usuarios han expresado su gratitud por esta nueva forma de comunicación.

Acceso a la Tecnología
Los ordenadores y móviles proporcionados han dado a los usuarios acceso directo a la tecnología. Han aprendido a utilizar aplicaciones de mensajería, navegar por internet y acceder a recursos en línea. Algunos usuarios han utilizado los ordenadores para buscar empleo, mientras que otros han explorado cursos en línea para ampliar sus conocimientos. La brecha digital se ha reducido significativamente, y los usuarios se sienten más conectados con el mundo exterior.

Formación y Educación
La pantalla táctil interactiva se ha utilizado para impartir cursos y talleres educativos. Los usuarios han participado en sesiones sobre alfabetización digital, habilidades de búsqueda en internet y uso de aplicaciones. La formación en tecnología no solo ha mejorado sus habilidades, sino que también ha aumentado su confianza. Algunos usuarios incluso han expresado su deseo de aprender más y han solicitado talleres adicionales.

Integración Social
La tecnología ha fomentado la integración social en el centro. Los usuarios se han unido a grupos de apoyo virtual a través de los móviles y han compartido sus experiencias con otros. Las redes sociales y las plataformas de chat han sido espacios donde los usuarios se sienten comprendidos y apoyados. Además, la participación en eventos virtuales ha permitido que los usuarios se conecten con personas de todo el mundo, creando una sensación de comunidad.

Entretenimiento y Ocio
Los dispositivos tecnológicos también han proporcionado opciones de entretenimiento y ocio saludable. Los usuarios han disfrutado de películas, música y juegos interactivos en los ordenadores y móviles. Algunos incluso han utilizado aplicaciones de meditación y relajación para gestionar el estrés y la ansiedad. El bienestar emocional de los usuarios ha mejorado gracias a estas actividades.

En resumen, la adquisición de equipamiento tecnológico ha tenido un impacto positivo en el centro de salud mental. Los usuarios se benefician de una comunicación mejorada, acceso a la tecnología, formación educativa, integración social y opciones de entretenimiento. Este es solo el comienzo, y esperamos seguir viendo resultados positivos a medida que continuamos implementando estas herramientas tecnológicas.

Desde la Asociación Cauces queremos agradecer el apoyo del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea –Next Generation EU) para dicha adquisición.