Como es habitual cada año la Asociación Cauces realiza una campaña para tomar conciencia acerca de las drogas. Está iniciativa se lleva realizando dos años consecutivos con la colaboración del  Plan nacional de drogas.

En el 2017 se empezó el taller de publicidad para la creación de la campaña del 2018 con jóvenes que participan en programas de la Asociación Cauces dos veces a la semana viene un formador y asesor en Comunicación 2.0. Especializado en empoderamiento digital, TIC para la educación y participación de la Fundación  gestión y participación social  y les explica  los temas relacionados para la realización de una campaña de prevención de drogas:  producción de un vídeo, tipos de colores, carteles, contraste, alineación, música adecuada para cada situación.

Después de lo teórico se empieza a construir el lema de la campaña, el guión, el libreto y logo.  Por votación se elige los personajes principales. La participación en el vídeo es libre, quien no quiere participar como protagonista ayuda con el manejo técnico de las cámaras, ordenadores, iluminación y  sección de fotos.

Cada viernes se graba una escena del vídeo y la voz en off, es un trabajo en equipo que lleva dedicación, donde los chicos disfrutan aprendiendo de los diferentes temas. Adquieren compromiso y avanzan en su proceso de superación. Las grabaciones se realizan en las instalaciones y en los parques que están alrededor nuestra asociación.

Los beneficios de los talleres de publicidad que se han impartido son para estimular el  conocimiento, habilidad y confianza de los jóvenes que participan en ellos. Aquí han encontrado un espacio donde experimentar roles relacionados con la comunicación visual tales como, cámara, luces, sonido, producción, edición, vestuario y actuación,  que logran despertar un futuro socio-laboral en cada joven que ha participado.

Aún seguimos grabando así que pendientes para ver el trabajo final de este año.