CAMPAÑA “#NOMASEXCUSAS” VER MAS…

logo-solo-con-escudo-sin-gobierno-de-espana-msssi_pnsd

Subvención para el desarrollo de Programas Supracomunitarios sobre Drogodependencias en el año 2015, con cargo al Fondo de bienes decomisados.

 

 

PRENSA Y DIFUSIÓN

La Asociación Cauces invita a personas e instituciones interesadas a participar en la campaña ‘Nadie Mejor que Tú‘.

Todos están invitados a unirse y contribuir de una u otra manera.

Para facilitar la participación a nivel local, hemos producido artículos promocionales que están a libre disposición.

Estos incluyen el logo, banners, cartelería, cuñas de radio y spot TV.

Herramientas de interacción social, como Facebook, Twitter e Instagram también te darán la oportunidad de participar en nuestra campaña.

Únete a la campaña ‘Nadie Mejor que Tú‘ usando tu cuenta personal o institucional de Facebook. Coméntale también a tus amig@s y colegas acerca de la causa.

¡Junt@s podemos marcar la diferencia!

Apoya la campaña ‘Nadie Mejor que Tú‘ en tu comunidad.

Recibe información al día sobre la campaña con el hastag #NOMÁSEXCUSAS contra la droga.

¡Síguenos hoy!

 

METODOLOGÍA

 

‘NADIE MEJOR QUE TÚ’ presenta una metodología participativa y activa durante el desarrollo del proyecto.
Partimos de perspectivas que buscan involucrar a los jóvenes como sujetos (no como objetos) activos de su propio proceso de aprendizaje. Nuestro enfoque surge como una propuesta que procura la participación activa de todas las personas involucradas en el proceso.
Entendemos esta perspectiva como significativa dado que concebimos a los jóvenes con aprendizajes previos, conocimientos y experiencias valiosas a cerca de su temática, situación o problemática que abordamos.
Es por ello, que nuestra metodología comprende y es promotora del protagonismo de éstos jóvenes, generando espacios creativos, encuentros de diálogo y/o empoderamiento, para compartir sus ideas, preocupaciones y aspiraciones, para explorar su mundo a través del lenguaje audiovisual, comentar lo que ven, y tomar medidas positivas. Ayudar a desarrollar la capacidad de pensar creativamente, comunicarse de manera efectiva, y trabajar en colaboración.
Vivimos en una sociedad que muta constantemente. El predominio del imagen gobierna nuestra vidas desde edad muy temprana.‘NADIE MEJOR QUE TÚ’ propone a los jóvenes cuestiones críticas que ayuden a una mejor comprensión del mensaje y construcción del audiovisual como premisa para generar y desarrollar nuestra propia perspectiva.

 

 

NOSOTROS

 

La Asociación Cauces es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 8 de Diciembre de 1995 y cuyo ámbito de actuación comprende el Estado español, así como los países en los que decida establecer Programas, Servicios y/o Centros en relación a los fines específicos de la Asociación.
La Asociación tiene como fines principales la prevención, atención, acompañamiento y promoción de personas cuyo itinerario vital les ha situado en condiciones de marginación. Siendo los colectivos atendidos los siguientes:

  • Infancia y familia. Juventud.
  • Discapacidad
  • Presos y ex-reclusos. VIH y SIDA.
  • Inmigrantes y refugiados.
  • Mayores Salud Mental

 

LOGO_asoc_CAUCES

Nuestro recorrido…

La labor de la Asociación, desde los inicios, ha estado vinculada a personas con problemas de drogodependencias…seguir leyendo en nuestra web

Nuestro compromiso…

Tenemos el compromiso de encontrarnos con las personas, una a una. Cada persona tiene una historia que contar y un futuro por crear…seguir leyendo en nuestra web.

Más información:

Los teléfonos 915 60 89 49 —-699 97 42 39

email: info@asociacioncauces.org

O rellenando el siguiente formulario:

 

 

 

OCIO

 

Tal y como contempla la RAE, el ocio es el tiempo libre de una persona. Es una parte importante del ser humano, pues es en el tiempo de ocio donde uno logra mantenerse activo y mejorar su calidad de vida.

La juventud es una etapa vital en las personas. En esta etapa, comenzamos a forjar nuestra identidad, nuestra personalidad. Saber cómo divertirnos o qué hacer en el tiempo libre es importante, ya que nos va a ayudar a en esta tarea imprescindible de crear nuestra propia manera de ser.

Ahora bien, parece que existe un acuerdo generalizado, e incluso universal, en disfrutar de un ocio, desde el punto de vista de la salud, insano y perjudicial. Esto se debe a dos cosas; la

primera es que se suele relacionar ocio y consumo; y la segunda, hace alusión a la inexistencia de conocimiento sobre formas de ocio y tiempo libre no perjudicial para la salud.

Lo que queremos proponer en este espacio, es un “recetario” que recoja diferentes formas de hacer ocio y pasar el tiempo libre. Lo que queremos es ofrecer alternativas y dar posibilidades

para pasárselo bien. Buscamos enriqueceros con diversión alternativa que permita alejaros de ocios perjudiciales para la salud.

Pretendemos registrar formas de ocio, sanas y saludables que fomenten la integración, no solo con los demás, sino con nosotros mismos; pero sobretodo, queremos generar un ocio que nos

envuelva en bienestar personal.