Trata de sentar los criterios que han de regir la remodelación y los usos de los patios escolares y  espacios de proximidad, de manera que se configuren como espacios físicos y sociales que promuevan la salud y la convivencia.

Investigación-acción desarrollado a lo largo de un periodo de 4 meses deberá concluir con:

  • El diseño de tres proyectos de transformación, uno en cada colegio, que puedan ser implementados en un medio/largo plazo, con la confluencia de las Juntas Municipales y las distintas Áreas de Gobierno implicadas.
  • Una Guía Metodológica de intervención en los colegios y entornos inmediatos, que recoja la experiencia acumulada en el proceso de diseño, y en el que quede definidos:
  • Criterios en cuanto a configuración y usos  en un patio escolar para que pueda ser considerado espacio promotor de la salud.
  • Una metodología de trabajo que pueda ser implementada por las Juntas Municipales para que, dentro de sus competencias de mejora y adecuación de los patios escolares, puedan diseñar o rediseñar esos espacios para convertirlos en espacios promotores de salud.

 

#CuidadoDeLosEntornosEscolares es realizar la configuración el uso del patio escolar, y convertirlos en espacios físicos, sociales saludables, @MONICADI75 @jseguradelpozo http://asociacioncauces.org/cuidado-de-los-entornos-escolares/ Clic para tuitear

El proyecto ha iniciado su plan piloto con el Ayuntamiento lo han llevado contó con la presencia de la concejala del distrito Marta Gómez Lahoz. en tres colegios de los distritos de San Blas-Canillejas, Moncloa-Aravaca y Usera, con el objetivo de intervenir en los patios escolares, accesos al colegio y zonas de proximidad para convertirlos en espacios promotores de salud y bienestar que fomenten la convivencia y sean a la vez un regeneradores de los barrios.